Noviembre 29 y 30 del 2023 / Cenfer, Bucaramanga - Girón
EVENTO
FINALIZADO
ASÍ FUE EXPOGESTIÓN ORIENTE 2015
El principal foro empresarial del país se desarrollo en el Centro de Exposiciones y Eventos de Bucaramanga, CENFER. Allí expertos e invitados nacionales e internacionales participaron del foro que en esta ocasión trató las temáticas de innovación y educación.
ASÍ FUE EXPOGESTIÓN ORIENTE 2015
El Foro inició  el 1 de octubre con la bienvenida por parte de Juan Camilo Beltrán Domínguez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Directora del Centro de Liderazgo y Gestión Oriente, Dra, Martha Pinto de De´ Hart quienes exaltaron los esfuerzos reunidos para llevar a cabo este foro en su segunda versión en Santander. 

Así mismo, explicaron la importancia de éste evento en especial y en esta ocasión la firma del Gran Pacto por la Educación Santander 2030 que vislumbra las estrategias en materia de educación de calidad para el departamento y enfoca sus temas en cobertura, permanencia, asistencia, el rol de la familia, las instituciones y la comunidad como entes de control y vigilancia. 

Uno de los expertos más esperados por los asistentes fue el Co Fundador de Apple, Steve Wozniak, quien habló sobre los retos y la innovación que enfrenta el país y sus jóvenes.

En su intervención Wozniak resaltó la importancia de respaldar la educación por medio de herramientas tecnológicas que ayuden a disfrutar la educación de forma distinta.

Otra de las intervenciones esperadas fue la visita de la Ministra de Educación Nacional, Dra Gina Parody D´Echeona quien felicitó a la CCB y a los actores que participaron en la gestión del Pacto por la Educación, por preocuparse por mejorar la calidad de la educación de Santader  y apuntarle al mismo enfoque nacional.

Expogestión Oriente 2015 trajó las intervenciones expertos nacionales como el Dr, Alfonso Gómez, Presidente de Telefónica, el Director de Promociones TIC del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicaciones, Dr, Camilo Martínez, el experto internacional en educación e innocación, el Gobernador de Santander, Dr. Richard Aguilar y John Kao, gurú internanacional en educación quien en su intervención habló sobre innovación, creatividad y educación, como herramientas que sirven para cambiar el mundo. Es preciso resaltar que John Kao acompañó y orientó de manera directa la creación del Pacto por la Educación Santander 2030.

Durante la tarde del viernes 2 de octubre se realizó la firma del Gran Pacto por la Educación Santander 2030, el cual fur firmado por representantes de ONG´s, gremio privado y público, academia, docentes e instituciones educativas, asistieron los candidatsos a las Alcaldías de Bucaramanga, Girón, Floridablanca y Piedecuesta, así mismo los candidatos a la Gobernación de Santander. 

Cabe resaltar que la Fundación Estructurar a través de su Presidente, Dr. Jorge Cortissoz participó en la firma del Pacto por la Educación, desde su gestión, creación y formulación donde trabajaron funcionarios de la Fundación.

De esta forma Expogestión Oriente 2015 clausuró su jornada para dar paso a la conmemoración de los 100 años de vida de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, que aprovechó la celebración para realizar el lanzamiento de su nueva imagen corporativa.  

Durante la celebración de los 100 años, la Fundación Estructurar hizo entrega de un reconocimiento a la CCB por su aporte incansable a la educación de Santander y ayudar a promover una cultura educativa de calidad. Éste fue entregado por su Directora Ejecutiva, Ana Leonor Rueda en compañía de la Directora Técnica, Olga Villamizar. 

Fuente: fundacionestructurar.org


¿Te Gusta? Pasa La Voz
¿Quiere hacer más negocios?