Octubre 10 de 2019 / Cenfer, Bucaramanga - Girón
EVENTO
FINALIZADO
El Pacto por la Educación ya es una realidad
En el marco del tercer encuentro de Expogestión 2015, organizado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la Ministra de Educación, Gina Parody D’echeona afirmó que el compromiso debe ser total, “con metas claras que permitan cuantificar y verificar cada año los avances en calidad educativa, jornada única e infraestructura”. 
El Pacto por la Educación ya es una realidad
Según dijo, tal compromiso, que se firmó en presencia de autoridades departamentales y municipales, así como de líderes de los sectores público y privado, “es una acción generosa de paz que los colombianos le brindamos al sector educativo del país”.

Invitó a estudiantes, docentes y demás entidades de las áreas industrial y comercial para que contribuyan con el propósito que tiene el Ministerio de elevar la calidad educativa para ubicar a Colombia como el país más educado de América.

Para cumplir con tal reto, el Ministerio se propuso formar a los profesores con becas para la excelencia y durante estos tres años de periodo presidencial aspira a construir 30 mil aulas en todo el país. Total: 1.500 colegios se beneficiarán con esta propuesta, que tiene un costo de $ 1.5 billones.

El compromiso oficial pretende encaminar los esfuerzos hacia el fortalecimiento de la calidad, la cobertura y la pertinencia de la educación impartida en los establecimientos educativos del Departamento, incluyendo colegios y universidades, añadió la Ministra.

Este pacto tendrá un modelo educativo articulado a la necesidad de cada plantel. Además tendrá a la primera infancia como modelo del proceso educativo y aplicará una política pública educativa, que sea articulada e incluyente.

Fuente: Vanguardia.com

¿Te Gusta? Pasa La Voz
¿Quiere hacer más negocios?